21.2.10

Parentesi


Premiada con el Compasso d'Oro en el año 1.979, la lámpara Paréntesi es un diseño de Achille Castiglioni que desarrolló una idea inicial de Pio Manzú que consistia en una lámpara que se deslizaba verticalmente por un tubo de madera fijado en sus extremos al suelo y al techo.



El resultado del proyecto de Castiglioni fue un cable de acero colgado del techo y tensado por un contrapeso, por el que se desliza un asa tubular con una bombilla orientable.
La lámpara fue presentada al público en 1.970 en un kit fácil de transportar donde se colocaban todas las piezas para ser montadas después.












Su versatilidad hace que pueda utilizarse como lámpara de lectura, para acompañar una mesita de noche o como lámpara de pie.Estéticamente su aire ligeramente industrial hace que sea una pieza de total actualidad.

Fotografias:Flickr

4 comentarios:

  1. Me imagino que te hará ilusión ;) Me ha costado encontrar el blog (llámame torpe) pero vas a ser la primera que agregue al blogroll ^^

    He visto el blog de arriba a bajo y ……¬¬ me gusta jajaja iré pasando y como te comento, no lo he hecho antes porque no lo encontraba >.<

    Nos leemos Meg ;)

    ResponderEliminar
  2. Me he puesto al dia con tu nuevo blog y lo he actualizado en mi blogroll (me habia despistado).
    Te he hecho una visita y me ha impresionado el diseño del blog, nada que ver con los novatos en este tema como yo.
    Felicidades y mil grácias por añadirme.

    ResponderEliminar
  3. Esta lámpara es una de mis preferidas, en el despacho tenemos CUATRO!!!!. Una locura...

    ResponderEliminar

 
Plantilla ajustada por Oloblogger